Los Personajes




Rick Grimes (Andrew Lincoln)

Rick Grimes es un policía que tras ser herido durante una balacera en el cumplimiento de su deber y permanecer en coma durante varios meses, despierta en un mundo apocalíptico plagado de muertos vivientes donde la civilización conocida había dejado de existir.
Movido por la idea de reunirse nuevamente con su familia, Rick emprende un viaje hasta la peligrosa ciudad de Atlanta, donde es rescatado de una muerte segura por un grupo de sobrevivientes que lo llevan a vivir a un campamento en las afueras de la ciudad. En el lugar, Rick milagrosamente logra reunirse con su esposa e hijo, así como también con su amigo de toda la vida Shane Walsh.

Rápidamente Rick asume el liderazgo del grupo, y juntos emprende un viaje para tratar de encontrar un sitio seguro donde vivir luego de que el campamento en el que vivían fuera arrasado por los zombies.

Abrumado por su nueva condición de líder, Rick trata de tomar las decisiones más difíciles lo mejor posible y las cosas se complican luego de perder a una niña en el bosque mientras la ayudaba a escapar de una horda de caminantes. Rick comienza a verse cuestionado por los demás miembros del grupo pero finalmente llega hasta una granja propiedad de la familia Greene, donde Rick cree que el grupo puede quedarse y vivir una vida tranquila, especialmente luego de enterarse de que su esposa estaba embarazada. Sin embargo, el grupo pronto comienza a incomodar al dueño del lugar, quien le urge a Rick que se marchen luego de encontrar a la niña perdida.

Las cosas terminan mal para Rick cuando el grupo se entera que el granero de la granja estaba lleno de caminantes y los eliminan en contra de la voluntad del granjero, y en especial cuando la niña a la que estaban buscando termina convertida en zombie.



Lori Grimes (Sarah Wayne Callies)




Lori Grimes es la esposa de Rick Grimes y la madre de Carl Grimes. Tras el holocausto zombie, dejó su casa junto con Shane Walsh para emprender un viaje hacia Atlanta en busca de un refugio seguro para ella y su hijo.
Tras pensar que su marido no había sobrevivido al advenimiento del apocalípsis, la mujer encontró refugio y consuelo dentro de los brazos de Shane, hasta que para su sorpresa un día su marido regresó y entonces la culpa comenzó a devorarla.

Como una manera de paliar su culpa, Lori comenzó a apoyar a Rick en sus decisiones y luego de que el campamento fuera atacado por una horda de zombies, lo acompaño en su decisión de abandonar el lugar en busca de un sitio más seguro.

Luego de que su hijo fuera herido de gravedad mientras buscaban a una desaparecida Sophia, Lori comenzó a debatirse acerca de si sería correcto dejar morir al niño para evitarle el sufrimiento que le tocaría vivir si siguiera con vida en ese mundo y su debate se intensificó más cuando se dio cuenta de que estaba embarazada. Tras un gran cuestionamiento moral, Lori finalmente decidió que valía la pena continuar con su embarazo, en especial gracias al apoyo de Rick.

Además, Lori le confesó a Rick acerca de la aventura que había tenido con su mejor amigo en su ausencia, y se sorprendió bastante por la reacción pacífica de éste y más al enterarse de que él ya lo había adivinado.



Carl Grimes (Chandler Riggs)




Carl Grimes es el único hijo nacido del matrimonio entre Rick Grimes y Lori Grimes.
Tras el estallido de la pandemia zombie y con su padre en coma, Carl junto a su madre y Shane Walsh escaparon de King County rumbo a Atlanta donde tomaron refugio en un campamento de sobrevivientes.

Luego de que su papá volviera a reunirse con ellos y tras un ataque al campamento en el que guardaban refugio, Carl partió junto a su familia en busca de un lugar seguro. Mientras buscaban a una desaparecida Sophia en un bosque, Carl fue herido de gravedad en el abdomen y estuvo al borde de la muerte pero fue salvado por un veterinario.

Tras recuperarse, Carl comenzó a practicar el manejo de las armas para así poder ayudar a encontrar a su amiga desaparecida.


Shane Walsh (Jon Bernthal)




Shane Walsh era el mejor amigo de Rick Grimes, y uno de los pocos sobrevivientes del estallido zombie. Luego de Rick fuera herido y cayera en coma estando en servicio, Shane se hizo cargo de su esposa e hijo y luego durante el inicio del apocalípsis se encargó de mantenerlos a salvo.
Shane siempre albergó sentimientos de amor y deseo profundos hacia la mujer de su amigo y encontró el momento ideal para sacar a relucir sus emociones cuando el mundo se vino abajo. Correspondido al principio, las cosas en su nueva relación dieron un giro inesperado cuando Rick, a quien Shane daba por muerto, milagrosamente reapareció y logró reunirse con su familia en el campamento en el que estaban tomando refugio.

Esta nueva situación pronto llevó a Shane a sufrir varios conflictos emocionales y poco a poco fue cediendo a su lado más oscuro. Desde tratar de violar a Lori hasta creer que su amigo nunca debió haber regresado de la muerte, Shane fue convirtiéndose en una persona agresiva, inescrupulosa y amoral, capaz de hacer lo que tenía que hacer en busca de un bien mayor.

El espiral descendente de Shane culminó fatalmente a manos de su mejor amigo quien lo asesinó apuñalandolo en el corazón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario